Wednesday, April 28, 2010

El Dorado

El Dorado es una ciudad legendaria donde hay mucho oro. Es como la ciudad “Atlantis,” y muchos conquistadores han buscado para esta ciudad. En 1541, dos exploradores se llamaban Francisco Orellana y Gonzalo Pizarro fueron al Amazon Basin de la ciudad de Quito en una expedición famosa y desastrosa. Muchos españoles se murieron en la expedición, y nunca encontraron El Dorado.
La leyenda de la existencia de una ciudad con riqueza inmensa tiene un origen legítimo. Los españoles quien llegaron a América del Sur en el siglo XVI se enteraron sobre una tribu en los Andes (hoy en día en Colombia). Esta tribu tenía una ceremonia para un nuevo jefe de tribu, y el jefe se cubrió en polvo de oro. También, el tribu tiró oro en el Lago Guatavita para apaciguar un dios en el lago. Los españoles encontraron tanto oro en la frontera norte del continente que creían que había un centro de oro en América del Sur.
Hoy, la frase “El Dorado” es una metáfora para lugares con mucha riqueza. El famoso poeta Edgar Allen Poe dice en su poema “El Dorado”: “Over the Mountains of the Moon, down the Valley of the Shadow, ride, boldly ride…if you seek for El Dorado.”

Fuente: http://www.nationalgeographic.com/history/ancient/el-dorado.html

No comments:

Post a Comment